Mininter promueve operativos de fuerzas combinadas en zonas más peligrosas del país

Nota de prensa
Acción conjunta con Policía Nacional y municipios permitió fiscalizar e intervenir bares, discotecas e identificar a personas con requisitoria en Comas.
Mininter promueve operativos de fuerzas combinadas en zonas más peligrosas del país
52331019815_364fe2a7d1_o.jpg
52331019815_364fe2a7d1_o.jpg
52331019815_364fe2a7d1_o.jpg
52331019815_364fe2a7d1_o.jpg

Fotos: Mininter

Mininter

3 de setiembre de 2022 - 12:02 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) continúa promoviendo la ejecución de operativos policiales contra la delincuencia y la perturbación del orden público en las zonas más peligrosas del país, en acción conjunta con personal de fiscalización y serenazgo de los municipios y las juntas vecinales.

Como parte de este despliegue, las fuerzas combinadas realizaron un cuarto operativo conjunto, esta vez en el distrito de Comas, donde intervinieron bares y discotecas, a fin de constatar posibles infracciones a la ley e identificar a personas requeridas por la justicia.

La intervención, desarrollada desde la noche del viernes en la zona de La Pascana, comprendió un recorrido por cuatro locales nocturnos, donde se sometió a controles de identidad a más de 50 asistentes que bebían licor, verificándose que no tuvieran orden de requisitoria.

Tras las acciones de fiscalización, dichos comercios fueron clausurados por personal del municipio de Comas, por operar sin licencia de funcionamiento, no contar con documentos para la ampliación de sus instalaciones y carecer de inspección técnica de defensa civil.

La operación contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Comas y representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito.

Este nuevo operativo combinado fue supervisado por el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Crnl. PNP (R) Gerson Ortiz, quien destacó la importancia de optimizar las políticas orientadas a reforzar la lucha contra la inseguridad en todo el país.

Durante estas intervenciones, reiteró que se continuará vigilando que se cumplan los lineamientos dados por el titular de este sector, Willy Huerta, y que los Comités de Seguridad Ciudadana (regional, provincial y distrital) ejecuten estas intervenciones de manera constante y continua.

“El señor ministro ha establecido políticas nuevas y trabajaremos de manera conjunta para que esto sea un éxito de las fuerzas combinadas”, expresó Ortiz, quien a la vez es el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Los tres operativos conjuntos que antecedieron esta cuarta intervención en Comas se ejecutaron en las jurisdicciones de San Antonio de Jicamarca (Huarochirí), Villa El Salvador (Lima Sur) y Trujillo (La Libertad).

Este tipo de acciones se enmarca en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana en el país, con planificación, estrategias y una acción integrada y articulada entre diferentes sectores del Estado.

VIDEO

FOTOS