Policía Nacional toma juramento a 600 juntas vecinales que se suman a las tareas de seguridad ciudadana en Chincha

Nota de prensa
Alrededor de 4 mil ciudadanos trabajarán de la mano de sus autoridades para reducir la incidencia delictiva en esta provincia de Ica.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

28 de agosto de 2022 - 1:09 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) tomó juramento a 600 juntas vecinales de la provincia de Chincha, en la región Ica, integradas por cuatro mil ciudadanos que se sumarán a las tareas de prevención del delito y trabajarán de la mano de sus autoridades en favor de la seguridad ciudadana.
 
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el coliseo Mauro Mina de Chincha, los vecinos y vecinas se mostraron entusiasmados de asumir esta responsabilidad, y expresaron su voluntad de colaborar con la Policía Nacional y los alcaldes distritales para contribuir a reducir los índices de delincuencia en su provincia.
 
Por su parte, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Aldo Muñoz, luego de tomar juramento a las nuevas juntas vecinales, mencionó que tanto las autoridades policiales como civiles deben trabajar junto con los ciudadanos para hacerle frente a la delincuencia. 
 
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, estas acciones se enmarcan en la estrategia establecida por el Ministerio del Interior (Mininter) para enfrentar al delito común, en todas sus modalidades. Asimismo, tienen como finalidad fortalecer y estrechar los lazos entre las instituciones públicas y la población en general, para mantener la tranquilidad en los vecindarios y mejorar la seguridad ciudadana.
 
Tras la juramentación, las juntas vecinales trabajarán de manera articulada con agentes de la División Policial Chincha para velar por la seguridad de los vecinos de los distritos de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe, Chincha Baja, Tambo de Mora, El Carmen, Alto Larán. 
 
En esta actividad también participaron el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; los congresistas Jorge Marticorena y Janet Rivas; entre otras autoridades policiales y locales.

VIDEO