Mininter agiliza gestiones para realizar trasplante de hígado a hija de policía
Nota de prensaBebé de seis meses, que necesita ser derivada de clínica a hospital de EsSalud, fue visitada por ministro Huerta.





29 de julio de 2022 - 7:28 a. m.
El Ministerio del Interior (Mininter) agiliza las gestiones para operar en el plazo más breve a la hija menor de un policía, de tan solo seis meses, que padece de un mal hepático de consideración y requiere ser sometida a un trasplante de hígado para salvar su vida.
La menor, hija del S2 PNP Freddy Calero Núñez, continúa internada en cuidados intensivos de una clínica privada, pero, ante la complejidad de su situación, debe ser trasladada hasta el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, para el respectivo trasplante hepático.
En esta clínica la bebé fue operada y sometida a todas las pruebas necesarias, que permitieron diagnosticarla con atresia biliar, cirrosis hepática e hígado agrandado, por lo que su situación es crítica.
Ante este escenario y siguiendo los lineamientos del Gobierno para fortalecer la salud de la familia policial, el ministro del Interior, Willy Huerta, se puso en contacto con los padres de la niña y acudió anoche a la clínica para conocer de cerca el caso y ofrecer todo su apoyo.
Incluso, pudo visitar a la menor y gestionó una reunión para este viernes entre directivos de la citada clínica, del hospital Edgardo Rebagliati y de Saludpol, a efectos de acelerar los temas administrativos y de cobertura para la inmediata operación de la menor.
Todos los gastos en este centro privado de salud vienen siendo asumidos por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), mientras avanzan las gestiones para derivar a la paciente y proceder con el trasplante en el ámbito de EsSalud.
La bebé, de iniciales B. E. C. G., ha sido sometida a todas las evaluaciones previas para recibir en donación parte del hígado de uno de sus padres y poder ser operada en este nosocomio de EsSalud, el único en el país con capacidad para tan delicada intervención.
Estas acciones del Mininter y del propio ministro Huerta se enmarcan en el anuncio que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, con miras a promover una atención oportuna y de calidad en la Sanidad Policial en favor de policías y sus derechohabientes.