Dimitri Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior

Nota de prensa
Presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevo titular del Mininter, quien tiene amplia experiencia en gestión pública y políticas de seguridad.

Fotos: Ministerio del Interior

Mininter

23 de mayo de 2022 - 9:05 a. m.

El abogado Dimitri Nicolás Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia dirigida por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 
 
Senmache Artola, especialista internacional en políticas de seguridad, fue jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter).
 
También se desempeñó como asesor del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) del 2018 al 2019; y fue asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud del 2019 al 2021 y miembro del Grupo Revisor de la Comisión de Transferencia de Gobierno 2021.
 
En 2017, laboró como director general del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); mientras que en 2018 fue director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y asesor en el Viceministerio de Construcción y Saneamiento. 
 
Dimitri Senmache es máster en Derecho Contratación Pública Internacional y tiene estudios de maestría en Ciencia Política. Además, desde el 2006, es presidente del Consejo Directivo de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil.