Policía Nacional desarticuló dos bandas criminales dedicadas al robo en Cajamarca
Nota de prensaAmbas acciones realizadas en Jaén culminaron con las detenciones de cuatro presuntos delincuentes.


Fotos: Ministerio del Interior
13 de mayo de 2022 - 2:41 p. m.
Golpe a la criminalidad en la región Cajamarca. La Policía Nacional del Perú desarticuló dos bandas delincuenciales en la ciudad de Jaén y capturó a cuatro peligrosos hampones.
La primera red criminal desbaratada fue “Los Peineros de Tabacones”, cuyos dos integrantes cayeron gracias a una paciente labor de inteligencia a cargo de los agentes de la comisaría de San Ignacio.
Ambos sujetos eran conocidos por dedicarse al robo y hurto de vehículos y por portar siempre armas de fuego con la finalidad de arremeter contra quien intente evitar sus atracos. Los delincuentes fueron reducidos y conducidos a la comisaría del sector.
Durante el operativo, los agentes del orden incautaron 10 cartuchos calibre 16 para armas de fuego, dos teléfonos celulares y un objeto metálico artesanal tipo peine utilizado para romper chapas de contacto.
Por otro lado, en una exitosa operación, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Jaén capturaron a dos integrantes de la red delictiva “Los Gatilleros de Fila Alta”, dedicados al robo agravado.
Nuevamente fue una paciente labor de inteligencia, observación y seguimiento lo que permitió la captura de ambos ladrones, quienes además estaban siendo buscados por ser los autores de un intento de homicidio a un ciudadano que se resistió a un robo.
Durante la intervención se incautó un arma de fuego y municiones que utilizaban para perpetrar sus robos. Ambos fueron conducidos a la Dirincri para las diligencias de ley correspondientes.
Acción contra el narcotráfico
En una rápida acción, agentes del Grupo Terna desplegaron un operativo contra el tráfico ilícito de drogas en el barrio Mollepampa, tras detectarse la presencia de una persona que comercializaba marihuana de forma clandestina e ilegal.
Producto de la operación, la PNP intervino y retuvo a un menor de 16 años que traficaba con el material ilícito. Además, se incautó un teléfono celular que usaba para coordinar las entregas.