Defensoría del Policía garantiza atención y monitoreo del caso de la suboficial PNP acuchillada por sujeto

Nota de prensa
Se exhorta a las entidades que imparten justicia a emitir sanciones ejemplificadoras sobre este caso que, como otros, vulnera gravemente los derechos fundamentales del personal policial.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

23 de abril de 2022 - 8:26 p. m.

La Defensoría del Policía expresa su profunda indignación por el ataque perpetrado esta mañana por un individuo que atacó con un arma blanca a una suboficial de la Policía Nacional del Perú, mientras ella cumplía su servicio de tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Comas.

El hecho se produjo en esa importante vía, sentido sur a norte, Primera de Pro, cuando la SO2 PNP, Mayra Villarreal Tasayco, fue agredida por Diego Sandy Macuyama, quien descendió de un vehículo y la acuchilló en varias oportunidades por la espalda por razones que son materia de investigación.

La referida suboficial fue auxiliada y derivada a la clínica Jesús del Norte en Los Olivos. En tanto, la Defensoría del Policía realiza un monitoreo permanente al caso de la integrante de la PNP, para lo cual ha coordinado con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú-SALUDPOL y autoridades del Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz”, para un eventual traslado de la paciente hacia este nosocomio ubicado en Jesús María.

Ante este hecho, y como ha ocurrido en otras ocasiones de agresión al personal PNP, la Defensoría del Policía reitera su total condena a estos actos e invoca a la ciudadanía a colaborar con la abnegada labor y función que cumplen los integrantes de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, exhorta a las entidades de impartición de justicia de nuestro país a emitir sanciones ejemplificadoras sobre este caso que, como otros, vulnera gravemente los derechos fundamentales del personal policial.