Comunicado Mininter N° 004-2022

Comunicado

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

23 de abril de 2022 - 7:18 p. m.

Frente al ataque perpetrado en contra de la SO2 Mayra Villarreal Tasayco, hoy 23 de abril de 2022, en la zona Primera de Pro, distrito de Comas, el Ministerio del Interior (Mininter) informa lo siguiente:

1. El Mininter expresa su enérgico rechazo y condena cualquier acto de violencia contra efectivos de la Policía Nacional que cumpliendo su labor son víctimas de agresión.
 
 
2. El sector Interior deplora el ataque contra la suboficial y exhorta a las autoridades judiciales a que actúen con celeridad y firmeza, a fin de aplicar al agresor la sanción correspondiente de acuerdo a ley.

3. Inmediatamente ocurrido el hecho, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dispuso a través de la Defensoría del Policía brindar todo el apoyo necesario para la atención médica a la suboficial herida, lo cual se garantizará hasta su restablecimiento.
 
4. El Mininter ratifica su compromiso de velar por el cumplimiento y respeto de los derechos de toda la familia policial. Asimismo, invoca a la ciudadanía a colaborar con la abnegada labor que cumplen los agentes de la Policía Nacional para garantizar el orden público y proteger la vida de la sociedad en su conjunto.