Fuerzas del orden incautan más de 140 paquetes de marihuana durante un operativo conjunto en Loreto

Nota de prensa
Ministro Alfonso Chávarry lideró la presentación de la droga, destacando la participación de la Marina de Guerra y el Ministerio Público.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

14 de marzo de 2022 - 7:40 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP), la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público realizaron hoy un operativo conjunto logrando intervenir una embarcación que transportaba más de 140 paquetes tipo ladrillo con marihuana creepy. La intervención se llevó a cabo en las inmediaciones del río Napo, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en la región Loreto.
 
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, lideró la presentación de los resultados de esta intervención y destacó el trabajo articulado de todas las instituciones encargadas de combatir el tráfico ilícito de drogas. Además, informó que tres personas fueron detenidas junto a la mercancía ilegal.
 
Por su parte, el jefe de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas - Dirandro Iquitos, coronel PNP José Rengifo, remarcó que este golpe al narcotráfico es una demostración del trabajo coordinado que realizan la PNP, las Fuerzas Armadas, y la Fiscalía.
 
“Estamos en alianza con todas las instituciones comprometidas en la lucha contra los flagelos que se desarrollan en la Amazonía peruana”, enfatizó el oficial PNP, tras asegurar que las autoridades van a detectar todas las rutas que utilizan estas organizaciones criminales para transportar su mercancía ilegal.
 
Asimismo, se informó que efectivos de la Marina de Guerra descubrieron una segunda embarcación con presuntos miembros de seguridad de los narcotraficantes, quienes, tras un intercambio de disparos, huyeron del lugar dejando abandonada la nave. No se produjeron heridos ni fallecidos entre las fuerzas del orden.
 
 
Decomisan 2500 cartuchos de caza
 
Por otra parte, agentes del Escuadrón Verde PNP Iquitos realizaron un operativo de control de identidad e intervinieron a un ciudadano identificado como Víctor Javier Olórtegui Pinedo (35), quien tenía en su poder 10 cajas que contenían 2500 cartuchos de caza calibre 16.
 
Las autoridades determinaron que este sujeto adquirió esta gran cantidad de municiones en la región Ucayali, y habría sido transportada de manera irregular hasta Loreto, cuyo destino sería la zona de frontera con Brasil y Colombia.
 
Olórtegui Pinedo fue puesto a disposición de las autoridades, y será investigado por el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común - tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos. (NP 85-2022)

VIDEO