Mininter acelera gestiones para inaugurar nueva comisaría rural en Cusco
Nota de prensaViceministerio de Seguridad Pública entregó a municipio de Omacha informe de viabilidad para crear dependencia policial en distrito cusqueño.



Fotos: Mininter
4 de marzo de 2022 - 8:49 p. m.
El Ministerio del Interior (Mininter) acelera las gestiones para la pronta creación e implementación de una nueva comisaría rural en el distrito de Omacha, en la provincia cusqueña de Paruro, a fin de atender y brindar un servicio de calidad a más de 6500 pobladores de esta jurisdicción.
Con ese objetivo, un equipo del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter entregó al alcalde distrital de Omacha, Alex Arias, el informe de viabilidad para la creación y funcionamiento pleno de la Comisaría Rural PNP Omacha. La meta establecida es inaugurar dicha dependencia policial en abril próximo.
Durante una reunión entre funcionarios del Mininter y de la citada comuna, también se acordó realizar las gestiones para la suscripción de la resolución de creación de esta nueva comisaría, con la finalidad de avanzar su implementación a la brevedad posible.
En el encuentro, el alcalde Arias explicó que su comuna ha desarrollado el proyecto de inversión en infraestructura para la construcción de esta comisaría, encontrándose ya en la etapa final.
Destacó, además, la necesidad de dotar de equipamiento y vehículos a esta nueva delegación policial, además de personal uniformado que brinde servicios de patrullaje en su distrito.
Sobre este requerimiento, los funcionarios del Mininter ofrecieron atender a la brevedad lo solicitado, dando trámite a los documentos de gestión que lo hagan posible.
En representación del Mininter, en esta reunión participó la titular de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO), Silvia Abazalo, en calidad de representante titular del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
La funcionaria ofreció su apoyo inmediato al burgomaestre de Omacha para la gestión de los vehículos necesarios que permitan brindar el servicio de patrullaje, como parte del equipamiento solicitado para la comisaría en su distrito.
Esta nueva sede policial dependerá de la División de Orden Público y Seguridad, perteneciente a la VII Macro Región Policial Cusco, y brindará seguridad y diversos servicios policiales a la población del distrito, especialmente, al 82.9% de sus habitantes en extrema pobreza.(NP 70-2022)