Policías atacados en puesto fronterizo de Loreto fueron atendidos oportunamente y se encuentran estables

Nota de prensa
Defensoría del Policía realizó visitas a los cuatro agentes heridos y coordinaron con SaludPol para asegurar una correcta atención.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

16 de enero de 2022 - 10:43 a. m.

Con la finalidad de verificar una correcta atención médica, una comitiva de la Defensoría del Policía visitó a los cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resultaron heridos durante un ataque registrado en el puesto de vigilancia fronteriza ubicado en Puerto Amelia, en la región Loreto, por parte de un presunto grupo de delincuentes. 

El órgano del Ministerio del Interior (Mininter) informó que el estado de salud de los cuatro valerosos efectivos es estable. A pesar de resultar heridos durante la emboscada, los agentes se vienen recuperando en la sede del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias.

Tras conocer la condición y estado de la atención que se les brinda, la comitiva informó a cada uno de ellos que cuentan con una carta de garantía del Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol), como parte de los derechos que les asisten al ser miembros activos de la Policía Nacional.

Por otro lado, la Defensoría del Policía se contactó con los derechohabientes de los agentes agraviados para informar su estado de salud y escuchar sus requerimientos.  

Cabe mencionar que el personal médico encargado de la recuperación y monitoreo de los cuatro efectivos señaló que todos se encuentran en condición de estables y no requieren ser trasladados. Sin embargo, la Defensoría del Policía indicó que se encuentra articulando con el Fondo de Aseguramiento de la PNP y la Dirección de Sanidad Policial para que, en el momento que se necesite, el desplazamiento de los agentes se realice de forma adecuada.

Como se recuerda, el 12 de enero al promediar las 17:30 horas, el Puesto de Vigilancia Fronteriza PNP Puerto Amelia de Loreto fue atacado por un grupo de delincuentes. Resultaron heridos cuatro de los ocho efectivos que se encontraban en el lugar.

Tras el atentado, fueron socorridos los suboficiales PNP Nicolás Peña Gutiérrez (corte de la cabeza), Marcelino Riera Suarez (herida en el rostro), Cristian Lino Nazario (fractura de pierna) y Patrick Panaifo Vargas (fractura en brazo). (NP 015-2022)