Designan a nueva Superintendente Nacional de Migraciones

Nota de Prensa
Martha Cecilia Silvestre cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

30 de setiembre de 2021 - 10:18 a. m.

El Poder Ejecutivo designó mediante Resolución Suprema N° 178-2021-IN a Martha Cecilia Silvestre Casas en el cargo de superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).
 
Silvestre Casas es licenciada en Derecho por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, y hace veinte años ejerce cargos de gerencia y alta dirección en el sector público, desempeñándose en importantes puestos como Viceministra de la Mujer, Secretaria General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Secretaria General del Ministerio del Interior; Directora de Gestión de Riesgos del OSCE, Directora Técnica de DEVIDA, Directora de la Oficina de Integridad y lucha contra la corrupción del MTC, entre otros. 
 
También ha ejercido funciones como asesora principal de la Comisión Especial de seguimiento al Plan Nacional de Lucha contra la corrupción, del Congreso de la República, y asesora del Tribunal Constitucional.
 
Asimismo, cuenta con un Máster en Políticas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca de España, estudios de Maestría en Derecho de la UNIFE. Además, y estudios de especialización en gestión pública en diversas instituciones académicas nacionales y extranjeras.
 
Ha obtenido la certificación profesional de Gestión Política y Gobernanza en la Escuela de Graduados de la George Washington University, y en políticas anticorrupción de la International Academy Anticorruption - IACA, con sede en Viena. (NP 382-2021)