Policía Nacional y Ministerio Público intensifican acciones de lucha contra el delito en Lambayeque y Cajamarca
Nota de prensaEl tráfico ilegal de productos forestales, tráfico ilícito de drogas y la corrupción de funcionarios son los principales delitos que combaten en estas regiones.





Fotos: MININTER
25 de setiembre de 2021 - 11:07 a. m.
Diversas acciones en contra de la criminalidad organizada desarrolló la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo del Ministerio Público (PNP) en Lambayeque y Cajamarca en los últimos días, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos de estas regiones del país.
Una de estas operaciones fue el reciente allanamiento e incautación de 11 inmuebles en la ciudad de Chiclayo, relacionados a investigaciones de tráfico ilegal de productos forestales y tráfico ilícito de drogas, los cuales quedaron en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Este operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad Especializada de la Dirincri de Chiclayo y la Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio de Lambayeque.
De igual modo, agentes de la Dirincri, con la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, intervino las oficinas de tesorería, logística, operaciones y estudio de la Sub Gerencia Regional de Jaén, en Cajamarca. En este caso se trató de una investigación relacionada a malos manejos en la obra de construcción e implementación del Hospital II de San Ignacio.
En la misma región, los agentes policiales inspeccionaron las instalaciones de la Universidad de Jaén, para recopilar documentación referente a la investigación por la compra sobrevaluada de maquinaria adquirida para el taller de procesamiento de café y cacao de la mencionada casa de estudios. El presunto perjuicio en agravio de dicha casa de estudios y el Estado Peruano es por la suma de un millón de soles
Como parte de la misma diligencia, se intervino la oficina de tesorería de la mencionada Universidad, de donde se pudo obtener documentación correspondiente a las boletas de pago de los equipos adquiridos.
Asimismo, la PNP intervino la oficina del Área de Circulación Terrestre de la Dirección Sub Regional de Transportes – Jaén. En dicho lugar se incautó documentación importante respecto a la tramitación de solicitudes para la obtención de licencias de conducir de manera irregular.
Todas estas acciones policiales están en concordancia con lo expresado por el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien durante su vista estas regiones reafirmó el compromiso de su gestión de devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía. (NP 374-2021)