Sistema de renting permitió reparar en menos de 12 horas patrullero dañado en acción policial

Nota de prensa
Tras ser atacado durante intervención en San Juan de Lurigancho, vehículo ya está nuevamente patrullando las calles.
Sistema de renting permitió reparar en menos de 12 horas patrullero dañado en acción policial.

Fotos: Mininter

Mininter

15 de octubre de 2019 - 7:55 a. m.

Gracias a las ventajas que brinda el sistema de renting implementado por el Ministerio del Interior, se pudo reparar en menos de 12 horas el patrullero que resultó dañado la madrugada del lunes durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho.

El vehículo, que integra la flota de 130 patrulleros puestos en servicio la semana pasada, sufrió diversos daños, como la rotura del parabrisas, al ser atacado por una turba que pretendía proteger a delincuentes que eran perseguidos por la Policía en Canto Rey.

Como se establece en el contrato del sistema de renting, la empresa proveedora asumió completamente la reparación, mantenimiento y recuperación del vehículo, sin generar ningún gasto adicional al Estado.

De esta manera, el mismo lunes por la tarde, el mencionado patrullero, completamente reparado, ya estaba nuevamente patrullando las calles del distrito de La Victoria.

Esta situación dista mucho de años anteriores cuando los vehículos policiales que sufrían este tipo de daños se quedaban inoperativos durante semanas e incluso meses, mientras la Policía Nacional gestionaba la reparación.

Con la nueva modalidad, la asistencia técnica a la unidad afectada es un servicio que brinda el proveedor las 24 horas mediante un coordinador y una central telefónica, a través de la cual se reporta la avería y se dispone el reemplazo del vehículo mientras dure la reparación.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú no solo queda liberada de los gastos y trámites burocráticos que demanda cualquier reparación, sino que además no ve disminuida su flota y por lo tanto no descuida las labores de patrullaje en Lima y Callao.

El contrato para el renting de patrulleros indica que el proveedor debe contar con 50 vehículos de retén sin costo adicional alguno, a efectos de reemplazar el vehículo cuando una avería inhabilite su funcionamiento o un siniestro provoque la pérdida total del mismo.

Además, el proveedor se hará cargo del mantenimiento preventivo cada 5,000 kilómetros de recorrido que alcance el vehículo, así como de adquirir la póliza anual del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para cada patrullero.

La semana pasada, el presidente Vizcarra, acompañado del ministro Carlos Morán, presentaron los primeros 130 patrulleros, de un lote total de 900 vehículos que entrarán en servicio bajo la modalidad de renting y reforzarán la seguridad ciudadana en Lima y Callao (NP 166-2019).