Más de 4,400 policías de Lima Este fueron capacitados en Nuevo Código Procesal Penal

Nota de prensa
Agentes de las todas las especialidades están listos para aplicar el nuevo marco legal, vigente desde el 1 de octubre, en Lima Este

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

12 de octubre de 2019 - 11:47 a. m.

Más de 4,400 policías de Lima Este fueron capacitados en conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra.

La capacitación permitirá a los policías iniciar el proceso de denuncia de manera eficiente, elaborando los documentos de manera adecuada para que lleguen a buen término y las actas o las investigaciones no sean observadas por fiscales o jueces.

Participaron de esta instrucción los policías de todas las especialidades, incluyendo al personal de las comisarías y del servicio de patrullaje, así como agentes de los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

Durante la ceremonia de entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Lima Este, Saavedra destacó la preocupación del Mininter por capacitar a los agentes del orden para ofrecer un servicio de calidad.

La ceremonia estuvo a cargo de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, que está integrada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

También participaron en esta ceremonia representantes del Ministerio de Justicia, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, así como autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Dentro de los invitados también estuvo el secretario técnico para la implementación del Código Procesal Penal del Mininter, Claudio Tello; el secretario ejecutivo de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Baella, entre otros. (NP 163-2019).