Mininter y GORE Cajamarca firman convenio para adquirir más de 100 vehículos y reforzar el patrullaje policial en la región

Nota de prensa
Titular del Interior visitó la ciudad de Cajamarca y anunció la reapertura de la Escuela Técnica Superior de la PNP- Cajamarca.

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

17 de setiembre de 2021 - 9:24 a. m.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la adquisición de vehículos que servirán para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y reforzar el patrullaje y la seguridad ciudadana en dicha región del país. 
 
Este convenio, firmado durante la reunión que el ministro sostuvo con las autoridades provinciales y distritales de la región Cajamarca, es por la suma de 16 millones de soles, monto con el que se prevé comprar más de 100 patrulleros que serán entregados al Frente Policial Cajamarca.   
 
“Este es un hito histórico, un gran paso que nos va a permitir comprar esa cantidad de vehículos que tanta falta le hace a la Policía Nacional para reforzar su capacidad operativa y brindar la seguridad ciudadana que requieren todas sus provincias, distritos y caseríos”, expresó el ministro.
 
Mencionó que uno de los objetivos de su gestión es trabajar de manera articulada con las autoridades políticas de cada región del país como parte del proceso de descentralización.
 
“Pensamos que el Perú no solo es Lima, sino también el resto de regiones. Hacemos todo lo posible para que esa descentralización sea real y sin corrupción, mal que afecta a todas las instituciones y a la que tenemos que combatir”, señaló.
 
En otro momento, recordó que la seguridad ciudadana no es tarea exclusiva de la Policía, sino que requiere del trabajo coordinado con otras instituciones. “Somos de la idea que el trinomio policía, autoridades regionales y locales, y la sociedad civil organizada es lo único que nos va a permitir tener una seguridad ciudadana consolidada e integrada en nuestro país”, indicó.
 
El titular del Interior llegó a la ciudad de Cajamarca para cumplir con una serie de actividades relacionadas a fortalecer la presencia policial en la zona e impulsar la lucha a favor de la seguridad ciudadana.
 
Por ello, en horas de la mañana, visitó la Escuela Técnica Superior de la PNP de Cajamarca para conocer el estado del local, supervisar la logística e infraestructura con la que cuenta la escuela y recoger las necesidades e inquietudes de los agentes que dirigen este importante centro de adiestramiento policial.
 
Tras su recorrido, Carrasco Millones anunció la reapertura de la Escuela a fin de recibir en ella a jóvenes que quieran integrarse a las filas de la institución policial. 
 
“Queremos que en esta sede se sigan formando grandes policías como los que siempre nos ha dado esta región. Policías con valores, con entrega, con ganas de crecer y servir a su patria en cada lugar donde sean asignados”, afirmó el ministro.
 
Asimismo, mencionó que su despacho hará todo lo posible para que en la Escuela Policial se asignen cupos para las mujeres cajamarquinas.
 
Finalmente, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes provinciales y rondas campesinas de la región, con la finalidad de abordar y atender los temas más urgentes en materia de seguridad ciudadana y abordar acciones conjuntas para luchar articuladamente contra la delincuencia común y organizada.

Durante su visita a la región Cajamarca, el ministro Carrasco Millones estuvo acompañado de la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, y del director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Coronel PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada.
VIDEO
FOTO