Trinomio entre PNP, autoridades y ciudadanía es crucial contra el crimen y el delito

Nota de prensa
Destaca el ministro del Interior, Juan Carrasco, en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en La Libertad.
Trinomio entre PNP, autoridades y ciudadanía es crucial contra el crimen y el delito

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

14 de setiembre de 2021 - 8:50 p. m.

El trinomio entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades y la sociedad civil organizada es crucial para enfrentar con éxito la delincuencia y el crimen en el país, sostuvo hoy el ministro del Interior, Juan Carrasco, quien destacó que su gestión viene promoviendo esa gran coalición.
 
Durante su participación en una reunión de coordinación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), realizada en Trujillo, explicó que la lucha contra estos flagelos no es una tarea exclusiva de la PNP, sino que requiere el trabajo unido de estos tres actores sociales.
 
“El trabajo no solo tiene que ser represivo, sino preventivo y a todo nivel: desde la escuela, el hogar, las universidades, todos los estamentos sociales, unidos contra un enemigo común para recuperar la seguridad ciudadana”, expresó, desde la sede del Gobierno Regional de La Libertad.
 
Recalcó que en su gestión promoverá que el trabajo del cuerpo policial tenga entre sus principales características un mayor acercamiento y un mejor trato a la población.
 
En el marco de este encuentro, también intervino la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Gabriela Paliza, quien expuso los avances del diseño y formulación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030.
 
Dicha política servirá para la toma de decisiones del Estado en lo relativo a las estrategias para prevenir, reducir o resolver los problemas de seguridad ciudadana en el ámbito nacional, a fin de garantizar la convivencia pacífica de la ciudadanía.
 
La viceministra agregó que entre los objetivos de esta política se encuentra la reducción de los factores de riesgo que propician los delitos, mejorar los servicios de seguridad ciudadana, disminuir los actos ilícitos perpetrados por bandas criminales, entre otros.
 
Continuando con sus actividades en Trujillo, el ministro del Interior también participó del acto reconocimiento y felicitación a 81 policías, en mérito a sus acciones destacadas e intervenciones contra el crimen y el delito en Trujillo, demostrando su valentía y gran vocación de servicio.
 
“Es gratificante felicitar a estos buenos policías, comprometidos con la seguridad ciudadana, que se fajan por la institución y merecen esta felicitación. Ustedes ponen alma, corazón y vida en su trabajo”, comentó en la actividad, realizada en el poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
 
Seguidamente, Carrasco asistió a la juramentación de las Juntas Vecinales de la jurisdicción de la Comisaría PNP Alto Trujillo, y a la entrega del gallardete a los integrantes de las patrullas juveniles de la zona, destacando su importante rol en beneficio de la seguridad ciudadana.
 
Al término de la jornada, el ministro, junto a otras autoridades de su sector, visitó el Barrio Seguro Florencia de Mora, en Trujillo, donde constató la recuperación de espacios públicos inseguros, que dejaron de ser puntos de venta droga y focos de delincuencia. (NP 362-2021)

FOTOS DE REUNIÓN CORESEC
FOTOS DE VISITA BARRIO SEGURO
VIDEO