Chiclayo: Inauguran Barrio Seguro Llatas para reforzar seguridad ciudadana

Nota de prensa
Estrategia multisectorial, liderada por Ministerio del Interior, fue inaugurada por titular del sector, Juan Carrasco.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

13 de setiembre de 2021 - 9:25 a. m.

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, liderada por el Ministerio del Interior (Mininter), llegó por segunda vez a la región Lambayeque, con el fin de contribuir a prevenir y a reducir los indicadores de victimización, homicidios y violencia de género en beneficio de la ciudadanía.
 
Se trata del Barrio Seguro Llatas, inaugurado hoy en esta zona de Chiclayo, con presencia del ministro del Interior, Juan Carrasco; así como del gobernador regional de Lambayeque; Luis Díaz; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, entre otras autoridades.
 
Durante la ceremonia inaugural, el ministro Carrasco sostuvo que Barrio Seguro busca promover la mejora de las condiciones de seguridad en las zonas de alto riesgo delincuencial y fortalecer la cercanía y confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Agregó que la referida estrategia multisectorial impulsa el trabajo articulado entre la PNP, los gobiernos locales y la sociedad civil en un trinomio que debe fortalecerse para enfrentar la inseguridad y, por consiguiente, generar un ambiente de paz y tranquilidad.
 
“La implementación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Chiclayo permitirá abordar los distintos factores de riesgo, y así poder revertir las condiciones que incrementan la probabilidad de que una persona sea agresor o víctima de un delito”, comentó.
 
Agregó que la PNP cumple un rol muy importante en la implementación de esta estrategia, pues fomenta un mayor acercamiento entre el cuerpo policial y la ciudadanía, mediante la coordinación y articulación con los vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana.
 
“Hoy se marca un hito en el distrito de Chiclayo. Estamos seguros de que juntos seguiremos trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia”, refirió.
 
Por su parte, la viceministra de Seguridad Pública del Mininter señaló que Barrio Seguro busca generar la participación activa de todos los actores claves vinculados con la seguridad.
 
“Desde el Ministerio del Interior, de la mano con el gobierno local, la Policía, las instituciones públicas y privadas, así como con la comunidad, nos comprometemos a seguir trabajando para construir el país que todas y todos merecemos y así vivir seguros y sin delincuencia”, enfatizó.
 
En la ceremonia de inauguración de este nuevo Barrio Seguro, que se suma al que ya opera en el sector de Urrunaga, también participaron el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco; y el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque Gral. PNP Jhony Véliz, entre otros.
 
Previamente, el ministro Carrasco inauguró un Módulo de Vecindario Seguro, en la urbanización Federico Villarreal, en Chiclayo, que fortalecerá la acción de la PNP, en aras de una respuesta más inmediata y eficaz frente a la delincuencia, además de potenciar el trabajo articulado entre la autoridad local y el servicio policial, en bien de los vecinos de la zona. (NP 359-2021)