PNP trabaja de la mano con alcaldes de Lima Norte para golpear a la delincuencia

Nota de prensa
Ministro del Interior, Juan Carrasco, participó de Mesa de Trabajo en Puente Piedra donde se evaluó problemática de esta zona de la capital.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

25 de agosto de 2021 - 8:35 a. m.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, participó en la Mesa de Trabajo con alcaldes de la Mancomunidad Lima Norte, representantes distritales y de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se abordó la problemática en esta zona del país referida a la inseguridad ciudadana, y se plantearon soluciones.
 
Desde el auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la PNP coordina con las distintas municipalidades de Lima Norte para poner fin a los delitos, en sus diversas formas.
 
“No nos podemos quedar solo en el problema de la inseguridad, debemos hallar soluciones, y para ello la Policía Nacional ya está trabajando con las municipalidades, gracias a una labor articulada y liderada por la Comandancia General”, refirió.
 
El ministro Carrasco hizo hincapié en el trabajo conjunto que deben hacer las autoridades locales y regionales, la PNP y la ciudadanía, trinomio que representa una fuerza frente al crimen organizado y el delito común, y que viene dando resultados positivos en todo el país.
 
“En Lima Norte tenemos que trabajar con inteligencia, unirnos para identificar y atacar delitos, como el tráfico de terrenos, que es uno de los más acentuados en la zona, y tenemos que hacerlo junto a la Fiscalía de la Nación y nuestra Policía”, resaltó el titular del Mininter.
 
Respecto al trabajo que se realiza en Lima Norte, el ministro Juan Carrasco indicó que el Mininter y las dependencias policiales tienen las puertas abiertas para recibir las inquietudes de los alcaldes y representantes distritales, pues esa es la política del actual Gobierno.
 
“Vamos a trabajar juntos, vamos a golpear a la delincuencia y hacer una sociedad más justa y pacífica”, sostuvo al recordar que se viene reforzando a la Policía, en el marco del plan Mariano Santos, que permitirá mejorar su equipamiento e infraestructura por 500 millones de soles hasta el año 2024.
 
Participaron también de esta reunión la viceministra de Orden Interno, Olga Chagua; el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo; y otras autoridades policiales.
 
También el alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Rennán Espinoza; el alcalde de Ancón, Pedro Barrera; el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco; el alcalde de Independencia, Yuri Pando; la alcaldesa de Mi Perú, Jade Vega; así como representantes de los distritos de Los Olivos, Carabayllo y Comas. (NP 334-2021)

FOTOS
VIDEO