Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”

Nota de prensa
Junto a autoridades del Mininter, José Elice izó Pabellón Nacional por los 200 años de la Independencia del Perú.
Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”.
Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”.
Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”.
Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de de Comunicación Social e Imagen Institucional

26 de julio de 2021 - 12:06 p. m.

El ministro del Interior, José Elice, encabezó hoy la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, con motivo de los 200 años de la Independencia del Perú, y afirmó que en el Bicentenario debe prevalecer la unidad de la población.
 
Durante el acto, realizado para promover el patriotismo entre el personal civil y policial de la institución, el titular del Interior consideró que la unión del pueblo peruano es fundamental para avanzar hacia el desarrollo del país y luchar contra la pandemia.
 
“Unidad, ese es el mensaje, unidad para toda la población. Los peruanos y las peruanas debemos estar unidos en estos momentos bajo nuestra bandera. Promoviendo la unidad de todos, podremos salir adelante por el bien del país”, expresó.
 
También destacó la importancia de impulsar la cohesión e identificación entre el Sector Interior y la población. “Deseo el éxito del sector Interior en los próximos meses porque ello significa el éxito del país. A puertas de los 200 años de la Independencia, seamos solidarios, tolerantes, inclusivos y justos”, manifestó.
 
En su discurso, el ministro también puso en relieve la labor de todos los servidores del Mininter por su trabajo durante los meses transcurridos, lo que permitió afianzar los lazos con la población y recuperar su confianza.
 
“He sido testigo de la intensa y valiente labor de la Policía Nacional, Sucamec, Migraciones, la Intendencia Nacional de Bomberos, SaludPol y todas las instancias del sector. Le hemos mostrado al país que sí podemos avanzar, si se trabaja con responsabilidad, empeño, dedicación y, sobre todo, en equipo”, dijo.
 
La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro, y contó con la presencia de los viceministros de Orden Interno, Carlos León; y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos.
 
Asimismo, del comandante general de Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, junto al Alto Mando de la institución policial, además de las autoridades que dirigen los diferentes organismos adscritos al Sector Interior.
 
El izamiento incluyó un momento de solemnidad para honrar, mediante el toque del silencio, la memoria de las personas fallecidas durante la pandemia.  (NP 300-2021)

FOTOS
VIDEO