Ministro Elice recibe nuevo lote de 281 970 vacunas contra la covid-19

Nota de prensa
Titular del Mininter resaltó el apoyo que realiza la PNP en el proceso de recibo, protección y traslado de las vacunas.

Fotos: Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Mininter

15 de julio de 2021 - 9:50 p. m.

El ministro del Interior, José Elice, acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía César Cervantes, recibió esta tarde un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
 
Este lote servirá para la inoculación de más peruanos, como fue un compromiso del Gobierno de Transición y Emergencia, asegurando un total de 78.7 millones de dosis de vacunas hasta enero del 2022, lo que servirá para proteger a todos los peruanos mayores de 12 años.
 
“Ya tenemos también el esquema de la llegada de las vacunas, a las que podrá tener acceso el siguiente gobierno y esperamos que, con éxito, incluso mejor que nosotros, se desarrolle este proceso de vacunación”, refirió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
 
El ministro Elice resaltó el apoyo que realiza la PNP en el proceso de recibo, protección y traslado de las vacunas que llegan a nuestro país, sumándose también a la labor de inoculación a los agentes policiales y a todos los ciudadanos, gracias a la Sanidad de la institución.
 
“La Policía Nacional ahora se suma a la vacunación territorial, que se hace en todo el país. Ese es el esfuerzo de la Policía Nacional, dentro de sus funciones, para contribuir en la vacunación de todo el país”, destacó.
 
El titular del Mininter informó que este Gobierno continúa negociando con los distintos laboratorios internacionales para asegurar más dosis, actuando así de manera preventiva para asegurar que nuestro país no se quede sin vacunas y todos estén protegidos en el más breve tiempo posible. (NP 288-2021)

VIDEO
FOTOS