#TuDatoTeRecompensa: detienen a principal sospechoso de crimen en Tarapoto

Nota de prensa
Mininter ofrecía 30 000 soles por información sobre el paradero de Óscar La Barrera Martínez.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

10 de junio de 2021 - 10:30 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a César Óscar La Barrera Martínez (56), incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), al estar requisitoriado por el delito de feminicidio contra su expareja y la hija de esta última.
 
El sujeto fue ubicado gracias a una labor de inteligencia y seguimiento realizado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, quienes lo intervinieron en las inmediaciones de la urbanización Valle Hermoso, en el distrito de Surco, al promediar las 7 de la noche de este jueves.
 
La Barrera Martínez es el principal sospechoso de haber asesinado a Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y a su hija de 12 años de edad, el pasado 12 de abril y cuyos cuerpos fueron hallados en Tarapoto, región San Martín. Desde esa fecha, esta persona pasó a la clandestinidad y días después fue incluido en el Programa de Recompensas.
 
El comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, felicitó la labor del equipo especial encargado de su búsqueda, y destacó que esta captura se dio tras casi dos meses de un trabajo intenso, continuo y permanente coordinado desde el alto mando policial. 
 
Detalló que este sujeto, al notar la presencia de los agentes policiales, trató de darse a la fuga, pero fue reducido y detenido. Luego de pasar las diligencias correspondientes será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.
 
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia, incluidos en el Programa de Recompensas, sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.
 
La relación de requisitoriados por cuya ubicación se ofrece un monto económico se encuentra en la página web www.recompensas.pe (NP 248-2021)

VIDEO
FOTOS