Ucayali: lucha contra violencia familiar se refuerza con nuevo CEM en comisaría

Nota de prensa
Espacio habilitado en sede policial brindará atención legal, psicológica y apoyo social en beneficio de 11 000 habitantes.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

21 de mayo de 2021 - 3:05 p. m.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia familia, psicológica o sexual a nivel nacional, los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguraron hoy un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría San Alejandro, del distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.
En el local se brindará diversos servicios de atención especializada en el área legal, psicológica y social, en beneficio de una población de 11 000 habitantes. Asimismo, agentes policiales y profesionales del CEM trabajarán de forma articulada, en favor de las víctimas de la violencia y, de esta manera, contribuir a la prevención, protección y acceso a la justicia de las personas afectadas con estos actos.
Durante la ceremonia de inauguración del CEM, la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior, María Pía Molero, resaltó el esfuerzo intersectorial que realiza el Estado frente a la violencia de género a nivel nacional.
“Los CEM en las comisarías son muestras claras del esfuerzo y la priorización que ha puesto el Estado para reducir y erradicar este tipo de violencia. Con estos espacios se busca mejorar la calidad de nuestra atención de cara a las víctimas”, señaló.
Refirió, además, que se siguen fortaleciendo las capacidades del personal policial para frenar la violencia de género y, principalmente, reforzar y articular los lazos de coordinación entre el Estado y la ciudadanía, a fin de prevenir y luchar juntos contra este flagelo.
Por su parte, el subcomandante general de la PNP, Arquímedes León, indicó que la lucha contra este flagelo es de suma importancia para su institución, y reafirmó que se dará el máximo apoyo al personal policial que brida este servicio en todas las sedes policiales.
En la ceremonia también participó la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas, quien destacó la importancia de contar con un servicio especializado como este en las provincias y distritos más alejados del país.
Expresó su reconocimiento a la labor que cumple la Policía Nacional del Perú en esta lucha, pues -indicó- la comisaría es el primer lugar donde una víctima de violencia busca ayuda.
Este nuevo CEM se suma al que viene funcionando en la comisaría Von Humboldt, con lo cual la región Ucayali cuenta ahora con dos centros especializados de atención, ambos en la provincia de Padre Abad.(NP 211-2021)

FOTOS