Policía Nacional capturó a 14 feminicidas en junio

Nota de prensa
La lista de detenidos por este delito a nivel nacional se elevó a 56 en lo que va del año.
Policía Nacional capturó a 14 feminicidas en junio.

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

1 de julio de 2019 - 8:12 a. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en junio a 14 presuntos feminicidas en diferentes puntos del país, incrementando a 56 la lista de personas detenidas en lo que va del año por ser autores de este delito contra la mujer.

Estas 14 capturas fueron realizadas por efectivos policiales en las regiones Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco y Lima, en el marco de la lucha frontal contra toda forma de violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables.

La lista completa de los presuntos feminicidas capturados en lo que va del año 2019 puede visualizarse en el enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior, sección Programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Uno de estas capturas corresponde a Carlos Vilca Vásquez (52), quien ultimó de varias puñaladas a su expareja en medio de la vía pública, en Santa Anita, donde fue detenido rápidamente por los agentes policiales que se encontraban patrullando la zona.

De igual manera, la Policía logró la captura de Alejandro Zegarra Candia (63), quien se encontraba requisitoriado por las autoridades judiciales de Moquegua, tras asesinar con un arma de fuego a su expareja en el año 2016.

El sujeto había fugado hacia Arequipa, donde se mantuvo en la clandestinidad por tres años, pero un trabajo policial riguroso culminó con su captura.

Otro feminicidio que conmocionó el interior del país fue el que sufrió una menor de 15 años, a manos de cuatro sujetos en la localidad puneña de Yunguyo, donde la Policía logró ubicar a todos los implicados, quienes terminaron reconociendo su crimen.

Línea 1818

A fin de ofrecer una atención integral a las víctimas de violencia, se ha potenciado la funcionabilidad y calidad de la línea telefónica gratuita 1818, como un canal efectivo que recibe el reporte de mujeres que no sean atendidas adecuadamente en las comisarías.

Este espacio, que funciona desde la sede central del Ministerio del Interior, en San Isidro, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. (NP 111-2019).

VIDEO