Más de 74 mil policías han sido vacunados contra la covid-19

Nota de prensa
El fin de semana se inició vacunación de bomberos del Callao

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

4 de abril de 2021 - 6:57 p. m.

Más de 74,000 policías, entre personal en actividad y en retiro, han sido vacunados hasta el momento contra la covid-19, lo que les permite estar más protegidos para seguir luchando contra la pandemia y reforzando en primera línea la seguridad ciudadana.
 
Desde que se inició el proceso de inmunización en la PNP, el pasado 8 de marzo, han recibido la vacuna los efectivos policiales de Lima, Callao, Arequipa, Ica, Áncash y La Libertad, haciendo un total de 74,286 policías inmunizados hasta la fecha.
 
En dicha cifra se consideran 64,869 efectivos en actividad, lo que representa el 50% del personal activo de la institución, así como 9,417 policías en situación de retiro, de los 12,868 que figuran en el padrón, quienes empezaron a ser vacunados el 22 de marzo.
 
Para este proceso se instalaron más de 20 centros de vacunación, en regiones como Lima y Callao, donde han sido inmunizados 48,126 efectivos en actividad.
 
A ambas regiones les siguen Arequipa, donde hasta el momento se ha inoculado a 6,068 policías; La Libertad con 4,321; Áncash 4,013; e Ica con 2,341 policías en actividad vacunados.
 
Sobre la inmunización al personal en retiro, 8,730 fueron vacunados en los distintos puntos instalados en Lima y Callao; mientras que en la región La Libertad se inocularon 359; en Áncash 327; y uno en Ica.
 
Al respecto, el ministro del Interior, José Elice, destacó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas a todo su personal, siguiendo un programa inmunización bajo un orden de prioridades.
 
Con la llegada progresiva de nuevos lotes de vacunas, procedentes del extranjero, se prevé seguir descentralizando la vacunación al personal policial activo y en retiro hasta proteger al 100% de agentes policiales a nivel nacional.
 
En tanto, en la víspera se inició la vacunación a los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), empezando con 1,200 hombres de rojo de 12 compañías del Callao.
 
La vacunación, que comenzó en la sede de la Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7 y que avanzará de manera progresiva a nivel nacional, comprende a bomberos en actividad, en retiro y al personal asimilado a la institución. (NP 115-2021)