Mininter reconoce a lideresas locales y mujeres policías

Nota de prensa
Presidente de la República y ministro del Interior participaron en ceremonia realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

8 de marzo de 2021 - 3:01 p. m.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Interior (Mininter) reconoció a 96 mujeres peruanas, cuya activa labor contribuye a mejorar la seguridad ciudadana de sus barrios, junto a las agentes de la Sección de Policía Comunitaria. 
 
Durante la ceremonia, el ministro del Interior, José Elice, remarcó que el trabajo denodado de estas mujeres contribuye a tener una sociedad más segura, por lo que este merecido homenaje a ellas es un tributo sincero y necesario.
                  
“Queremos que la labor de estas mujeres valientes y aguerridas siga fortaleciéndose en favor de la seguridad pública y la convivencia pacífica. Esta es una tarea constante”, comentó el titular del Interior, desde la sede del Mininter.
 
En la actividad, que contó con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, también resaltó el papel de las lideresas locales y policías comunitarias como un motor fundamental para el desarrollo en la sociedad.
 
Agregó que el trabajo coordinado con las juntas vecinales de sus distritos se orienta a incentivar la participación de la comunidad en la prevención del delito, e incluso el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en prevención del coronavirus.
 
Como pilar de esta labor se encuentran las lideresas barriales, que organizan ferias itinerantes, ollas comunes, comedores populares y actividades para fortalecer las redes comunitarias de alerta temprana para prevenir y atender casos de violencia.
 
En esa línea, el ministro puso en relieve que el trabajo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro busca el fortalecimiento de la participación de la mujer. “Tenemos que destacar el trabajo que las mujeres realizan en Barrio Seguro en todo el Perú”, anotó.
 
La ceremonia, denominada “Mujeres pilares de mi barrio por en Perú seguro”, reconoció a 96 mujeres por su labor para fortalecer la seguridad ciudadana en sus barrios, con énfasis en la prevención de la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar. (NP 071-2021)

VIDEO
FOTOS
RELACIÓN DE MUJERES RECONOCIDAS