Se incorporan gerentes públicos a la PNP para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales

Nota de prensa
Ministro del Interior y presidenta ejecutiva de SERVIR dieron la bienvenida a funcionarios. Titular del Interior resaltó que con ello se cumple uno de los primeros compromisos del Gobierno.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

1 de marzo de 2021 - 2:05 p. m.

Cinco gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR se incorporaron hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) para apoyar la gestión administrativa y presupuestal de la institución y contribuir así a la prestación de un mejor servicio policial a la ciudadanía.
 
Durante la ceremonia de incorporación de estos funcionarios, el ministro del Interior, José Elice, destacó que con ello se cumple uno de los primeros ofrecimientos del Gobierno, con miras a tener una mejor Policía, y resaltó la voluntad de trabajo conjunto entre la PNP y Servir para lograr ese objetivo.
 
“Hoy estamos cumpliendo una promesa del presidente de la República, Francisco Sagasti, y esta unión constituye un hito histórico para fortalecer y modernizar la Policía Nacional”, expresó desde la sede del Ministerio del Interior, donde dio la bienvenida a este equipo técnico.
 
La incorporación de cinco gerentes altamente capacitados a las filas de la PNP permitirá también afrontar con éxito los diferentes retos inmediatos y a largo plazo, trazados por la propia institución policial, en bien del orden interno y la seguridad, recalcó el titular del Mininter.
 
Este grupo de profesionales especializados, cuatro varones y una dama, poseen amplia experiencia y solvencia académica, y superaron con éxito un estricto proceso de selección en el que participaron SERVIR y la PNP, y que finalizó con una entrevista personal.
 
Los gerentes públicos fueron asignados a las dos unidades ejecutoras de mayor presupuesto en la PNP, donde ocuparán las jefaturas de logística, presupuesto y administración.
 
Desde sus puestos, deberán interactuar y conformar equipos de trabajo de alto rendimiento, demostrando sus capacidades profesionales y conocimientos técnicos, así como competencias y habilidades, tales como liderazgo, orientación a resultados, trabajo en equipo, entre otras. 
 
De esta manera, también se busca superar las dificultades administrativas que afecten la eficiencia en la gestión de los recursos y otros procesos en la Policía Nacional del Perú, comentó, por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes.
 
En esta actividad participó, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer, quien felicitó al ministro Elice y a la PNP por haber tenido la voluntad política de incorporar a estos gerentes públicos a la Policía. “Seremos un socio estratégico en esta gestión exitosa”, indicó.
 
“SERVIR está a disposición de todas las entidades para fortalecer sus cuadros directivos y poder mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. En este caso, nuestro aporte a la PNP es en la parte administrativa para que pueda concentrarse más y mejor en la lucha contra el delito”, comentó.
 
La alianza entre el Ministerio del Interior y SERVIR ha definido, entre otras acciones, realizar programas de inducción, de competencias y habilidades, dirigidos a los gerentes públicos y a los grupos a su cargo, para constituir los equipos que modernicen la administración de la PNP.
 
Tanto el Mininter, como la PNP y SERVIR, continuarán las acciones necesarias para dotar a la PNP de más gerentes públicos. (NP 058-2021)

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