Mininter presenta Barrio Seguro a autoridades de Barranco

Nota de prensa
Estrategia multisectorial ya se implementa en 85 distritos de 17 regiones del país.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

27 de febrero de 2021 - 8:51 a. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito de Barranco, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) que viene siendo implementada en zonas donde las condiciones de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades han generado factores de riesgo para la ocurrencia del delito, lo cual vulnera la seguridad y convivencia pacífica.
 
Durante la reunión, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, recordó que la EMBS ha sido implementada en 85 distritos a nivel nacional, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.
 
“A través de Barrio Seguro, el Ministerio del Interior busca articular los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, la Policía Nacional del Perú y, sobre todo, las organizaciones sociales, para el desarrollo de acciones que mejoren la seguridad ciudadana en los barrios. Si bien la estrategia prioriza un barrio en los distritos, se busca que el aprendizaje de todos los actores al implementar juntos las acciones pueda replicarse en todo el distrito”, sostuvo el viceministro Zevallos.
 
Durante la sesión del Codisec, el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal, presentó los objetivos y ejes de la estrategia, y cómo viene implementándose en 92 barrios de 17 regiones del país.
 
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Barranco, José Rodríguez, sostuvo que en la zona identificada donde se implementará Barrio Seguro, el municipio ya viene impulsando diversos programas, entre ellos Malambo Sabroso, así como otros vinculados a los temas culturales y deportivos, además de proyectos de inversión pública que fortalecerá el trabajo con el Mininter. (NP 056-2021)