Ministro Elice: "PNP y Fiscalía intensificarán su alianza contra el crimen y la corrupción"

Nota de prensa
Desde Pucallpa, titular del Interior destacó trabajo conjunto que hoy permitió desarticular red criminal “Los Fantasmas de Ucayali”.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

25 de febrero de 2021 - 1:16 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público intensificarán su asociación contra el crimen y la corrupción, aseguró hoy el ministro del Interior, José Elice, al destacar el trabajo conjunto que permitió desarticular la red criminal “Los Fantasmas de Ucayali” en esta región.

Desde Pucallpa, donde participó en la presentación de los resultados del megaoperativo contra esta red criminal, indicó que la PNP y la Fiscalía representan al Estado en la lucha contra el delito y su labor no cesará para facilitar que sus autores sean sancionados por la justicia.

“Estamos juntos para dar un mensaje a todo el país. El trabajo de la Policía, en asociación con el Ministerio Público, para combatir el crimen organizado y la delincuencia no se va a detener, se va a intensificar, más aún cuando necesitamos que haya moralidad pública”, remarcó.

Acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, afirmó que la corrupción es otra pandemia que ha provocado mucho daño al país a lo largo de su historia, y debe ser combatida con firmeza porque frena el desarrollo y afecta a la población.

“Por la corrupción no tenemos los recursos para atender a la gente en sus servicios básicos. Esa es la pandemia histórica que tenemos que combatir, y lo hecho hoy entre la Policía y el Ministerio Público es una muestra para atacar este flagelo de una vez por todas”, aseveró Elice, acompañado también por el viceministro de Orden Interno, Carlos León.

En ese sentido, consideró imperativo instaurar una cultura de moralidad en el Perú y reafirmar el mensaje de lucha frontal contra el crimen organizado, la corrupción y la delincuencia en todas sus formas, una tarea que la PNP y la Fiscalía continúan desarrollando indesmayablemente.

Al término de la presentación, realizada en la sede de la XIII Marco Región Ucayali, el titular del Interior invocó a la población de esta región y de todo el país a que continúe cuidándose y respetando las normas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19.

“Juntos podremos cortar esta cadena de contagios. El trabajo para salir de esta crisis sanitaria es de todos. Salgamos de esto como hermanos. La lucha para tratar de revertir la ratio de contagios y fallecimientos es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos”, manifestó.

Posteriormente, José Elice visitó las comisarías de Pucallpa y de Yarinacocha, así como la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Ucayali, donde destacó la importante labor policial para hacer frente a la pandemia y motivó al personal PNP a seguir por ese camino.

Como parte de su agenda en esta región, el ministro también visitó la División de Investigación Criminal (Divincri), donde conversó con el personal en formación y les ofreció todo el apoyo del sector Interior para fortalecer la labor que realizan y mejorar el bienestar de sus efectivos. (NP 051-2021)

FOTOS
VIDEO