Mininter capacitó a comités de Cajamarca sobre cómo financiar proyectos de seguridad

Nota de prensa
Taller virtual tuvo como objetivo reforzar conocimientos para formular planes en bien de la seguridad de su comunidad.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

21 de febrero de 2021 - 12:55 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) capacitó a 11 Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Cajamarca, a fin de reforzar sus conocimientos para la financiación de proyectos contra la delincuencia y la inseguridad, y dar tranquilidad a los vecinos de su comunidad.
 
La capacitación se desarrolló mediante el primer taller, denominado “Fortalecimiento de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana”, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con participación de especialistas del Mininter.
 
Durante la instrucción, representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter reforzaron las capacidades, habilidades y competencias de los miembros de estos comités para formular planes y diferentes alternativas de financiamiento.
 
Además, los responsables de las secretarías técnicas de los Codisec recibieron orientación sobre las principales acciones que debe realizar un gobierno local para identificar, formular y programar un plan de inversión para la seguridad ciudadana.
 
El evento, realizado el último viernes de manera virtual, fue desarrollado a pedido de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la comuna de Cajamarca.
 
La actividad contó con la participación de los responsables de los Codisec de los distritos cajamarquinos de Magdalena, La Encañada, Matara, Asunción, Cospán, Jesús, Baños del Inca, Llacanora, Namora, San Juan y Chetilla.
 
El Fondo Especial de Seguridad Ciudadana (FESC) está destinado exclusivamente a financiar actividades, proyectos y programas, y tiene como finalidad que los municipios puedan revertir los índices delictivos en sus jurisdicciones.
 
Dichos proyectos deben estar contemplados en sus Planes de Acción de Seguridad Ciudadana. (NP 045-2021)