En Ica policías reciben soporte y apoyo de autoridades del Sector Interior
Nota de prensaMinistro del Interior junto al comandante general de la Policía y el viceministro de Orden Interno visitaron a agentes del orden que pasarán la Navidad en esta zona del país.



Fotos: Mininter
24 de diciembre de 2020 - 8:40 p. m.
En la región Ica, el ministro del Interior, José Elice, destacó que la presencia policial en la Panamericana Norte y Sur es para restablecer el orden público, pero actuando con prudencia y con respeto a la integridad de los manifestantes agrarios y de los ciudadanos que nada tienen que ver con la medida de protesta.
Recordó que alrededor de 1 300 agentes del orden pasarán la Navidad fuera de su hogar, trabajando por retomar el control total de las carreteras, por lo que tomó la decisión de visitarlos, junto al comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes y el viceministro de Orden Interno, Carlos León.
“Los policías que han venido, van a pasar la Navidad aquí. Han venido a trabajar, no han venido a agredir a la población, sino a restituir el orden público, a cuidar a la población, a darle seguridad. Creo que es nuestro deber moral venir y saludarlos, que sepan que tienen nuestro soporte y apoyo para recuperar el orden”, dijo en la zona Barrio Chino.
El ministro reiteró que la Policía está preparada para actuar con firmeza ante actos vandálicos, pero siempre respetando la vida y salud de todos los involucrados, para llegar a una solución a través del diálogo, como se acordó con los dirigentes agrarios.
“Nosotros estamos siguiendo los acontecimientos y actuando con fuerza, con energía, pero a la vez con prudencia. Alguien dirá que eso no es posible, ahora verán que sí es posible siguiendo todos los protocolos”, sostuvo.
Indicó que existe una muy buena disposición de los dirigentes agrarios, con los que dialogó en la víspera en el Congreso de la República para buscar una salida a las medidas adoptadas por los trabajadores agrarios en algunos puntos del país, y esto ayudaría a terminar con los bloqueos en toda la Panamericana.
“Confiamos en que el diálogo en las siguientes horas nos permitirá restablecer la tranquilidad en la Panamericana Norte y Sur. Hay buenas perspectivas para eso con las conversaciones que estamos teniendo con los dirigentes”, refirió el titular del Interior.