Pase vehicular para feriados venideros está disponible en portal Gob.pe

Nota de Prensa
Trabajadores de rubros esenciales deberán tramitarlo para circular en vehículos particulares durante restricción por días festivos.

Fotos: Mininter

22 de diciembre de 2020 - 2:22 p. m.

Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales tendrán que tramitar un nuevo pase vehicular para poder movilizarse los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de vehículos particulares, dispuesta por el Gobierno.

Al igual que el pase laboral de trabajadores de rubros esenciales, el pase vehicular se encuentra disponible en la página web https://paselaboral.servicios.gob.pe/, a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Los pases laborales y vehiculares podrán ser tramitados por personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

De la misma forma, lo harán quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Esta exigencia también comprende al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y automóviles particulares del Poder Legislativo y Ministerio Publico.

Además, incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

Durante los controles policiales, los trabajadores de todos estos rubros deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de alguna de estas instituciones y/o empresas.

Cabe recordar que el pase laboral, así como el vehicular, será requerido durante los controles que realicen las fuerzas del orden a las medidas dispuestas para prevenir los contagios del Covid-19, como ocurre durante el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda.

Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de S/ 6,450 y se les retendrá su licencia de conducir.

Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria. (NP 242-2020).

FOTOS

VIDEO