Cluber Aliaga Lodtmann es el nuevo ministro del Interior

Nota de prensa
Presidente Francisco Sagasti tomó juramento a nuevo titular del sector en el salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Fotos: Mininter

Mininter

2 de diciembre de 2020 - 8:48 p. m.

El general PNP (r) Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juramentó esta noche como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, la que se llevó a cabo en el salón Dorado de Palacio de Gobierno.
 
Aliaga Lodtmann asume su cargo tras la renuncia de Rubén Vargas Céspedes, y de inmediato inició las coordinaciones para asumir sus funciones.
 
El nuevo ministro del Interior fue jefe de las regiones policiales Callao y Lambayeque, pasando al retiro en el año 2016.
 
Estudió Derecho en la Universidad Mayor Nacional de San Marcos, y Administración en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, en el CAEN.
 
Fue vicerrector de Investigación y director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate Meza, donde también ejerció la docencia.
 
Ha publicado dos libros y diversos artículos en revistas científicas. Asimismo, ha ocupado diversos cargos de gestión en la empresa privada. (NP 215-2020)