Mininter descarta desactivación de Grupo Terna por ser brazo clave en lucha contra el delito menor

Nota de Prensa
Viceministro de Orden Interno, Carlos León, señaló que se está tomando medidas para unidades de la PNP no se empleen para fines que no corresponden.

Fotos: Mininter

Mininter

30 de noviembre de 2020 - 4:40 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó que esté en evaluación la desactivación del Grupo Terna, debido a que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor.

Consultado al respecto durante la sesión de hoy de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León Romero, señaló que “el Grupo Terna es fundamental para combatir la delincuencia común y la microcomercialización de drogas”.

Asimismo, León Romero precisó que desde el sector Interior se están tomando las medidas respectivas para que las diferentes unidades de la PNP no sean empleadas para fines que no les corresponden.

Finalmente, el viceministro indicó que el nuevo comando de la PNP “ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción”.


“Esas son las principales banderas con las que nos hacemos cargo de esta gestión”, agregó. (NP 207-2020).