Ministro Gentille: "Una vacancia en esta pandemia afectaría a toda la población"

Nota de prensa
Titular del Interior invocó al Congreso a actuar con responsabilidad para no perjudicar lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica.

Fotos: Mininter

Mininter

6 de noviembre de 2020 - 5:05 p. m.

Una eventual vacancia presidencial, en medio de la actual situación de pandemia, sería perjudicial para toda la población, porque afectaría las acciones del Gobierno contra el Covid-19 y los esfuerzos por reactivar la economía, sostuvo hoy el ministro del Interior, César Gentille.

Durante una visita de trabajo a Apurímac, donde estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que la crisis sanitaria por el coronavirus y sus consecuencias en la economía vienen siendo atendidas de manera prioritaria por el Gobierno, en un esfuerzo que se vería interrumpido si se recorta el mandato por decisión del Congreso.

“Una vacancia presidencial, en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, pone en peligro todas las iniciativas que viene desarrollando el Ejecutivo (…). No solo pone en peligro a un componente o perjudica a una persona o a un partido político, sino a toda la población peruana”, advirtió.

En ese sentido, Gentille invocó al Congreso de la República a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar del país, cuando este lunes 9 de noviembre corresponda el debate y posterior votación del pedido de vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Necesitamos invocar a las fuerzas democráticas del Congreso, a fin de que tomen decisiones coherentes y responsables, para garantizar la lucha contra la pandemia, y que la cohesión que debemos tener todos los peruanos se fortalezca en este difícil momento”, subrayó.

La visita del ministro a Apurímac tuvo entre sus objetivos reforzar las acciones en favor de la salud de la población, entregar la ayuda médica, así como conocer, de primera mano, la situación y el trabajo de la PNP en las comisarías y policlínicos de la Sanidad Policial de la región.

Como parte de su agenda en territorio apurimeño, Gentille, cuyo sector es responsable de las acciones contra el Covid-19 en dicha región, también supervisó la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 en Abancay.

Asimismo, entregó 20 camas UCI debidamente equipadas en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, también denominado Hospital Blanco.

“Estamos comprometidos para seguir monitoreando de manera coordinada todas las acciones de prevención del coronavirus. También supervisando las labores del personal policial, sus operaciones e importantes intervenciones”, comentó. (NP 186-2020)