Escuadrón Verde será potenciado para reforzar lucha contra delitos menores

Nota de prensa
Emblemática unidad policial fortalecerá capacidad operativa con más personal y recursos logísticos, anuncia ministro del Interior.
Ministro del Interior se reunió con los agentes del Escuadrón Verde.
Ministro del Interior se reunió con los agentes del Escuadrón Verde.
Ministro del Interior se reunió con los agentes del Escuadrón Verde.
Ministro supervisó las acciones de control policial en el segundo domingo sin inmovilización social obligatoria.
Ministro Gentille participó en la presentación de los resultados de diversos operativos policiales.

Fotos: Mininter

Mininter

27 de setiembre de 2020 - 1:22 p. m.

El Escuadrón Verde, grupo emblemático de la Policía Nacional, será potenciado con más personal y recursos logísticos, a fin de robustecer su capacidad de acción frente a actos delictivos menores, como el robo y la venta de drogas al menudeo, anunció hoy el ministro del Interior, César Gentille.

Al reunirse con los agentes de esta unidad policial y supervisar su labor, indicó que la decisión de fortalecer este escuadrón incrementará sustancialmente sus operaciones frente a la delincuencia, generando un impacto importante en el trabajo policial en bien de la seguridad de la población.

“Hemos acordado potenciarlo, porque la actuación del Escuadrón Verde, con su personal operativo y el Grupo Terna, hoy se hace más necesaria que nunca. La población reclama una mayor efectividad ante el robo menor, el hurto, el cogoteo y ese es el ámbito de acción de este escuadrón”, subrayó.

Gentille Vargas, quien años atrás comandó el Escuadrón Verde durante su trayectoria profesional, agregó que esta unidad seguirá marcando la pauta del trabajo policial operativo y manteniendo su capacidad, iniciativa y proactividad, como unidad de élite de la Región Policial Lima.

Consideró que, bajo el compromiso y liderazgo que caracteriza a este escuadrón, se podrá dar un salto cualitativo para atacar de manera decidida los delitos menores, que tienen alto impacto en la seguridad de la población y, de esa manera, responder positivamente a las expectativas ciudadanas.

“El Escuadrón Verde interviene siempre en zona caliente y de singular sensibilidad, y siempre hemos sabido manejarlo y proceder de la manera más adecuada. Desde el Sector Interior tienen todo nuestro apoyo”, expresó el ministro, al dirigirse a los oficiales y suboficiales de esta unidad policial de élite.

Desde la sede del Escuadrón Verde, en el Cercado de Lima, también reiteró que resulta imperativo retomar la iniciativa operativa y la proactividad en el trabajo policial para estar siempre un paso adelante frente al crimen y hacer “que el delincuente sepa que le estamos respirando en la nuca”.

Posteriormente, siguiendo con su agenda de trabajo, el titular del Interior supervisó las acciones de control policial en el segundo domingo sin inmovilización social obligatoria, en un recorrido por la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima; y las avenidas Sucre y La Marina, en Pueblo Libre.

En la jornada de supervisión acompañaron al ministro el Tnte. Gral. PNP Herly Rojas, encargado de la Subcomandancia General de la Policía Nacional del Perú; así como el subcomandante general (e), Gral. PNP Alexis Bahamonde; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas.

Como corolario en su agenda, el ministro Gentille participó en la presentación de los resultados de diversos operativos policiales contra la delincuencia común y organizada, ejecutados en las últimas 48 horas en el Callao, en el marco del plan de operaciones “Fortaleza 2020”.

Estas acciones policiales permitieron desarticular siete bandas criminales, detener a 27 presuntos criminales e incautar 16 armas de fuego, así como recuperar 10 motocicletas, tres automóviles, cuatro radios y tres chalecos reflectivos de uso policial en manos de los delincuentes, entre otros resultados (NP 152-2020).

GALERÍA DE FOTOS 1

GALERÍA DE FOTOS 2

VIDEO