Reinicio de erradicación del espacio cocalero ilegal reforzará lucha contra el narcotráfico en el Perú

Nota de prensa
Ministro César Gentille señaló que se intensificarán trabajos coordinados entre la PNP, Devida y la Embajada de los Estados Unidos.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

26 de setiembre de 2020 - 12:34 p. m.

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas es una prioridad para el Gobierno Central y es por ello que se reiniciarán las operaciones de erradicación del espacio cocalero ilegal en el Perú.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, César Gentille, durante una reunión de coordinación que sostuvo con el alto mando de la Policía Nacional, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Embajada Estados Unidos en el Perú.

“Desde el Gobierno Central estamos convencidos que es fundamental el trabajo articulado para combatir el narcotráfico en el Perú. Es necesario llevar una línea de trabajo basada en la coordinación permanente para lograr las metas de erradicación del presente año en los ejes operacionales establecidos”, indicó.

Es así que el titular del sector Interior recalcó que, a fin de conseguir los objetivos trazados de cara al último trimestre de 2020, la Dirección de Aviación Policial y la Dirección Antidrogas de la PNP continuarán trabajando intensivamente con Devida en toda la región Ucayali.

Por otro lado, durante la reunión se hizo énfasis que, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país desde marzo del presente año, se ha dispuesto que los trabajadores del Proyecto Especial CORAH y los agentes intervinientes de la PNP cumplan sus labores siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Adicionalmente a ello, se ha establecido que todo el personal encargado de la erradicación pase por pruebas de descarte para Covid-19 y sean dotados de material de desinfección y limpieza, así como de equipos de protección personal.

En la mesa de trabajo estuvieron también presentes el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra; el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas; el representante de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Juan Valeriano; el jefe de Gabinete de Asesores del Mininter, Víctor Rucoba; el director ejecutivo del Proyecto Especial CORAH, Clever Vidal; y el Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. Herly Rojas. (NP 150-2020).