Escuadrón Verde intensificará operativos contra la delincuencia común y narcotráfico

Nota de prensa
Ministro César Gentille anunció que se ha dispuesto más personal y mejoramiento logístico a dicha unidad a fin de combatir con más eficacia la inseguridad ciudadana

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

22 de setiembre de 2020 - 12:04 p. m.

Con la finalidad de coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana, el ministro del Interior, César Gentille, se reunió hoy con los agentes del Escuadrón Verde y los instó a redoblar esfuerzos en materia de operativos policiales contra la criminalidad y narcotráfico.

El titular del sector Interior destacó que el Escuadrón Verde es una unidad policial que combate principalmente a la delincuencia común (robo y hurto) y a la micro comercialización de droga.

“Recuperemos la confianza de la población en nuestra Policía Nacional. Sigamos golpeando a la delincuencia y realizando importantes capturas, solo así podremos reducir la inseguridad ciudadana”, sostuvo.

Por consiguiente, el ministro Gentille anunció que se ha dispuesto la dotación de más personal y mejoramiento logístico al Escuadrón Verde a fin de que puedan intensificar los operativos contra el hampa. De igual forma, se repotenciará la labor de inteligencia y el planeamiento estratégico.

Asimismo, Gentile, quien fue jefe del mismo Escuadrón Verde en 2013, aclaró que dicha unidad histórica de la Policía Nacional cuenta con el respaldo del sector Interior y del Comando PNP, por lo que espera pronto grandes resultados contra la delincuencia.

“Ustedes cuentan con nuestro voto de confianza. Sigan trabajando con energía, entrega y valentía, así como con esa vocación de servicio que los caracteriza. Estamos viviendo una etapa muy difícil para el país y debemos demostrar de qué madera estamos hechos. Estoy seguro que veremos buenos resultados en los próximos días”, mencionó.

Durante el encuentro, el ministro Gentille estuvo acompañado del Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Herly Rojas; así como del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas; y del jefe del Escuadrón Verde, Crnl. PNP Freddy Velásquez. (NP 144-2020).

Galería de fotos

Video