Ministro Gentille supervisó nuevas implementaciones en Hospital Central de la PNP

Nota de prensa
Titular del sector Interior también recorrió las sedes policiales en donde se gestaron las intervenciones más resaltantes de la semana.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

19 de setiembre de 2020 - 3:24 p. m.

El ministro del Interior, César Gentille, visitó hoy el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz” para inspeccionar la implementación de la nueva planta de oxígeno que servirá para reforzar la lucha contra el Covid-19.

De esta manera, el titular del sector Interior pudo constatar el estado de las tuberías de interconexión que dotarán de oxígeno a las camas UCI de todo el nosocomio policial.

Continuando con su visita, el ministro Gentille recorrió las instalaciones del nuevo Hospital PNP, ubicado en la parte posterior de la antigua sede, para inspeccionar las nuevas camas de hospitalización, ventiladores mecánicos y consultorios médicos próximos a inaugurarse.

El Ministro del Interior manifestó su conformidad por los avances efectuados hasta el momento y señaló que todos los esfuerzos se realizan en favor de la salud de la familia policial.

Cabe señalar que durante su estancia en el Hospital Central, el ministro Gentille indagó sobre el estado de salud del comandante general de la PNP, General de Policía Orlando Velasco, y del subcomandante general de la PNP, Jorge Lam, y expresó sus deseos para sus prontas recuperaciones.

POLICÍAS DESTACADOS

Continuando con sus actividades, el ministro del Interior, César Gentille, visitó las sedes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Jefatura Operativa de Investigación Criminal Lima Norte de la PNP con la finalidad de destacar las valerosas acciones del personal policial contra la inseguridad ciudadana durante la última semana.

Es así que en la Dirincri, el titular del Mininter conversó con el personal de la División de Investigación de Robos y los alentó a continuar su trabajo contra la criminalidad común y organizada.

Muestra de su denodada labor fue la intervención que permitió a la Dirincri frustrar el asalto a un grifo en Los Olivos, el pasado miércoles 16 de septiembre. Producto de la valerosa acción, tres hampones fueron detenidos y se incautaron armas de fuego con municiones.

De igual forma, en la Jefatura Operativa de Investigación Criminal Lima Norte de la PNP, el ministro Gentille felicitó a los agentes por sus destacados operativos que han conllevado a la captura de prontuariados delincuentes y la desarticulación de diversas bandas criminales.

Una muestra clara de su accionar se reflejó en la intervención que frustró el asalto a una tienda comercial en San Martín de Porres, el último jueves. Gentille destacó el empleo de drones para facilitar las capturas de dichos sujetos y asestar un nuevo golpe a la delincuencia.

Finalmente, el Ministro del Interior sostuvo una reunión con el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, para coordinar el protocolo de intervención que tendrá la PNP en relación a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Central para este domingo. (NP 141-2020).

Galería de fotos

Video