Ofrecen S/30 mil de recompensa por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

Nota de Prensa
Sujeto requisitoriado por la Justicia fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

Fotos: Reniec

Ministerio del Interior

15 de setiembre de 2020 - 6:27 a. m.

El Ministerio del Interior incluyó hoy en el Programa de Recompensas a Segundo Apaza Polloqueri (32), quien es acusado del presunto delito de feminicidio contra su expareja.

De esta manera, el sector Interior ofrece una recompensa de S/30 000 a la persona que brinde información oportuna que conlleve a la captura de este sujeto solicitado por el Poder Judicial.

Como se recuerda, el pasado 5 de septiembre fue hallado el cuerpo de M.E.B. (28) enterrado debajo de las mayólicas de su propio cuarto en su vivienda, en San Juan de Lurigancho. Marleny estaba desaparecida desde el 15 de julio del presente año.

El principal sospechoso, hoy prófugo, es su ex pareja Segundo Apaza Polloqueri, quien huyó con rumbo desconocido llevándose consigo a sus dos menores hijos de tres y ocho años, respectivamente. Se reveló que el requisitoriado habría amenazado a la familia de la víctima con ultimar a dichos menores.

Es por ello que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto feminicida. Asimismo, Apaza Polloqueri fue incluido en el Programa de Recompensas a fin de acelerar el proceso de búsqueda y captura..

PROGRAMA DE RECOMPENSAS

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo incluido en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Hasta la fecha ya van 1 593 sujetos capturados gracias a la labor de la Policía Nacional del Perú en conjunto con la oportuna información brindada por la población.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter puede ingresar a la web recompensas.pe. (NP 136-2020)