COMUNICADO N° 21 MININTER

Comunicado
Comunicado

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

23 de agosto de 2020 - 12:26 a. m.



 El Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El sábado 22 de agosto al promediar las 21:00 horas, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia que vive el país.

2. Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local. 

3. Como producto de estos hechos, perdieron la vida trece (13) personas que están en proceso de identificación, otras tres (03) personas quedaron heridas, así como tres (03) efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

4. En estos momentos 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho, para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.

5. El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares.