Ministerio del Interior reconoce al Alto Mando de la Policía Nacional

Nota de prensa
Se fortalece el compromiso en favor de la seguridad pública y el orden interno.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

7 de agosto de 2020 - 6:29 p. m.

En un acto oficial, el ministro del Interior, Jorge Montoya, reconoció al Alto Mando de la Policía Nacional del Perú, encabezado por el Comandante General de la PNP, General de Policía Orlando Velasco Mujica.

“Hoy el Alto Mando de la PNP asume un gran compromiso con toda la institución. Los exhorto a trabajar arduamente con la finalidad de hacer que la Policía Nacional sea cada vez más grande, moderna y respetada. Mantengámonos siempre al servicio del país garantizando la seguridad pública y el orden interno”, manifestó Montoya.

El titular del sector Interior recalcó el profesionalismo y preparación del general de Policía Orlando Velasco, a quien le deseó la mejor de las suertes en esta noble labor al frente de la PNP.

El nombramiento del nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú fue oficializado mediante la Resolución Suprema N° 058 – 2020 –IN, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

Por su parte, Velasco se comprometió a trabajar sin descanso en favor de la seguridad ciudadana y recalcó que, hoy más que nunca, la PNP está al frente de la primera línea de batalla en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Los más de 14 mil agentes reincorporados al servicio tras vencer al coronavirus son una clara muestra de la fortaleza de nuestra Policía Nacional. Llevemos siempre este uniforme con honor y gloria. Estamos en un momento crucial para el país, trabajemos como uno solo”, sostuvo.

Durante el acto oficial también se presentó al Tnte. Gral. PNP Jorge Lam Almonte, quien asume como Subcomandante General de la PNP, así como al Tnte. Gral. PNP Herly Rojas Liendo en el cargo de Inspector General de la PNP.

PASE AL RETIRO

Momentos previos, el Tnte. Gral. PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta dejó el cargo de Comandante General de la PNP y pasó a la situación de retiro, no sin antes agradecer a la institución policial por haberlo acogido durante 40 años.

Loayza Arrieta solicitó su pase al retiro hace quince días debido a motivos personales tras una exitosa carrera policial en donde fue jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, director de la Dirección Antidrogas de la PNP, entre otras dependencias.

La Resolución Suprema N° 058 – 2020 –IN agradece a Héctor Heráclides Loayza Arrieta por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación. (NP 112-2020)

Galería de fotos

Video