Ministro Morán se reúne con gobernador de Apurímac y anuncia cambios policiales

Nota de prensa
Informó que se removerá al personal de Comisaría de Andahuaylas mientras Inspectoría investiga eventual responsabilidad en caso de niñas desaparecidas.
Ministro Morán se reúne con gobernador de Apurímac y anuncia cambios policiales.
Ministro Morán se reúne con gobernador de Apurímac y anuncia cambios policiales.

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

15 de mayo de 2019 - 5:11 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió en su despacho al gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, a quien le informó sobre la remoción del personal de la Comisaría de Andahuaylas, luego de las denuncias de desaparición de dos niñas que posteriormente fueron halladas muertas en dicha ciudad.

Asimismo, le hizo conocer que la Inspectoría General de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso in situ para establecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias y si se cumplieron los protocolos establecidos para estos casos.

“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, remarcó el titular del Sector, quien expresó su preocupación por lo ocurrido con ambas menores de 10 y 11 años.

Reafirmó, en ese sentido, la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M. L. B. y J. R. H.

Al término de las pesquisas se podrá determinar, de ser el caso, qué infracciones se cometieron en la atención de este caso, a efectos de establecer el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

En la reunión, en la que también participó el comandante general de la PNP, General de Policía José Lavalle, se dejó en claro que la desaparición de menores de edad debe implicar la activación de alertas y mecanismos de respuesta inmediata, a fin de dar con su paradero lo antes posible. (NP 85-2019).

VIDEO: https://we.tl/t-HlzEi1T5VY