Policía Nacional capturó a diecinueve feminicidas entre marzo y abril de 2019

Nota de prensa
Lista de detenidos por asesinatos de mujeres se incrementó a 36 en lo que va del año.

Fotos: MININTER

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

15 de mayo de 2019 - 8:55 a. m.

En el marco de su lucha frontal contra la violencia a la mujer, la Policía Nacional del Perú capturó entre marzo y abril del presente año a 19 presuntos asesinos de mujeres, incrementado a 36 la lista de feminicidas que han sido detenidos lo que va del 2019.

De las 19 detenciones, 12 fueron efectuadas en marzo y siete en abril, siendo el caso más lamentable el de Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien habría asesinado a una mujer 27 años, a quien descuartizó y, posteriormente, ingirió parte de sus restos, en Puno.

El sujeto, quien cumple nueve meses de prisión preventiva, confesó el crimen al ser detenido el pasado 18 de marzo.

A este feminicida se suma Preidi Chullo Méndez (28), también con nueve meses de prisión preventiva, por presuntamente haber acuchillado a su conviviente en Lima, siendo detenido por la Policía cuando intentaba suicidarse con la misma arma blanca.

También se destaca la detención de Alberto Quispe Castilla (23), registrada el 8 de abril, en Ica, tras ser sindicado como el asesino de Nickoll Arrasco y poner su cuerpo en un cilindro, en febrero pasado. Hoy cuenta con 18 meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que de los 36 presuntos feminicidas capturados en 2019, 14 fueron detenidos en Lima, y tres en el Callao, Arequipa y Puno, respectivamente. Adicionalmente, dos intervenciones se llevaron a cabo en Junín, así como otras dos en Piura.

Además, en Huánuco, Ica, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Tacna se registró una captura por región.

La lista de estos presuntos feminicidas capturados por la PNP puede visualizarse en el siguiente enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior, sección Programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”. (NP 84-2019).

Línea 1818

A fin de ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, se ha potenciado la Línea Gratuita 1818 para que sea un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría puedan presentar su denuncia.

Este espacio, que funciona desde la sede central del Ministerio del Interior, en San Isidro, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.