Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP

Nota de prensa
Titular del Interior destaca uso de nuevo filtro para seleccionar a los mejores ingresantes a escuelas policiales.
Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP.
Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP.
Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP.
Ministro Morán: Prueba del polígrafo es hito histórico para prevenir la corrupción en la PNP.

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

14 de mayo de 2019 - 1:04 p. m.

La prueba del polígrafo en el proceso de admisión a las escuelas policiales, realizada con éxito este año, es un hito histórico para prevenir la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Resaltó que este examen de control y confianza, al que fueron sometidos por primera vez más de 500 aspirantes que llegaron a la última etapa del proceso de admisión, evitará que conductas delictivas y prácticas vedadas puedan introducirse en la institución policial.

“Esto es lo novedoso de este proceso y estamos cumpliendo. Desde que iniciamos la gestión dijimos que a la Policía Nacional podemos transformarla desde adentro, y podemos hacerlo desarrollando nuestros propios procesos de admisión”, remarcó.

Desde la Escuela de Oficiales de Chorrillos, donde 403 aspirantes a cadetes que alcanzaron una vacante se incorporaron a sus aulas, Morán Soto puso en relieve que el proceso de admisión que atravesaron fue riguroso, abierto y transparente.

Subrayó que su gestión apuesta por una buena formación policial y por convertir a la PNP en una institución legitimada, que recupere su prestigio y que goce de aceptación y de respeto, en mérito a la calidad de sus servicios a la ciudadanía.

El titular del Interior también invocó a los aspirantes a cadetes a dar su máximo esfuerzo durante los cinco años de formación que tienen por delante, a fin de retribuir con creces la confianza depositada en ellos por sus padres y por la propia PNP.

“El Perú entero confía en ustedes, no defraudemos esta expectativa, ni esta fe y esperanza. El reto es mayúsculo y difícil, pero para eso están los hombres y mujeres de la Policía Nacional del Perú, para asumir esos retos y superarlos”, comentó.

El ministro, asimismo, adelantó que en poco tiempo será modernizada la Escuela de Oficiales de Chorrillos, al igual que otros centros de formación policial del interior del país, con el fin de ir acortando las brechas de infraestructura aún existentes.

De los 403 jóvenes aspirantes a cadetes de esta escuela policial, 54 son damas y 349 son varones, quienes, en estricto orden de méritos, resultaron airosos en el último proceso de admisión, en el que participaron 5,457 postulantes preinscritos.

Los aspirantes a cadetes concluyeron un periodo de adaptación de 40 días, a fin de afianzar su vocación, conocer de cerca la institución policial e identificarse con ella; incorporándose hoy a la fase de internamiento en la escuela. (NP 83-2019).

FOTOS: https://we.tl/t-azK7BLAEeS

VIDEO: https://we.tl/t-PNdftpEPO2