Morán: Policías que cumplen su función deben sentirse fortalecidos porque el Perú los respalda

Nota de prensa
Tras recobrar su libertad, suboficial Miranda agradeció apoyo y pidió a sus colegas seguir combatiendo el crimen con la frente en alto.
Ministro del Interior, Carlos Morán, recibió al suboficial Elvis Miranda.
Ministro del Interior, Carlos Morán, recibió al suboficial Elvis Miranda.
Ministro del Interior, Carlos Morán, recibió al suboficial Elvis Miranda.
Ministro del Interior, Carlos Morán, recibió al suboficial Elvis Miranda.
Ministro del Interior, Carlos Morán, recibió al suboficial Elvis Miranda.

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

14 de febrero de 2019 - 3:11 p. m.

Los policías que cumplen su deber con estricto apego a ley deben sentirse fortalecidos porque el Perú los respalda, afirmó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar que su Sector y el Gobierno no abandonarán a ningún agente que ejecute su función.

Sostuvo que el caso del suboficial Elvis Miranda, quien fue liberado de la prisión preventiva que se le impuso por abatir a un asaltante en Piura, es una batalla ganada en defensa de los policías que se enfrentan a la delincuencia y hacen uso de sus armas legalmente.

“Este Gobierno, este Ministerio del Interior y este alto mando policial van a apoyar decididamente a los efectivos que cumplen su función con sacrificio, que ponen en riesgo su vida en defensa de la ciudadanía y del orden interno”, manifestó el titular del Sector.

Recordó que, desde que se emitió el fallo que ordenaba la prisión preventiva de Miranda, el Ministerio del Interior expresó su compromiso de no descansar hasta lograr que sea excarcelado, por lo que hoy es satisfactorio verlo lucir nuevamente el uniforme en libertad.

“Es un mensaje también para todo el país. Y a los policías nacionales, tengan la seguridad de que no vamos a abandonar a ningún policía que haya cumplido con su deber. El Perú entero los respalda”, aseveró Morán Soto, durante una conferencia de prensa

Desde la sede de Mininter, reafirmó, en ese sentido, su compromiso de defender a los efectivos que legalmente hacen uso de sus armas de fuego en defensa propia o de terceros, en delito flagrante o cuando esté en riesgo la vida o la integridad de inocentes.

“Como ministro del Interior, esta es la función que debemos cumplir con el alto mando de la Policía”, comentó el ministro, al reiterar su agradecimiento a quienes apoyaron la causa en defensa del suboficial Miranda, quien hoy se reincorpora al servicio policial activo.

Fortalecen defensa legal

Asimismo, el ministro anunció el fortalecimiento de la Dirección de Defensa Legal de la Policía, mediante un proceso extraordinario de asimilación de abogados, a fin de contar con más juristas que sean policías y que defiendan a sus colegas a nivel nacional.

Carlos Morán adelantó que para ello se iniciará una fase de conversaciones con los distintos colegios de abogados de Lima, el Callao y algunas provincias para gestionar convenios que permitan ampliar esta cobertura legal y agilizar la defensa a los policías.

“En coordinación con la Comandancia General, estamos iniciando un proceso para asimilar a más policías abogados para distribuirlos a nivel nacional. Al mismo tiempo, estamos en facultad de contratar abogados para reforzar este trabajo”, anotó.

Con la frente en alto

Por su parte, el suboficial Miranda, quien volvió a vestir su uniforme policial, expresó su profundo agradecimiento al pueblo peruano, al ministro del Interior y al presidente de la República, Martín Vizcarra, por todo el apoyo brindado a él y a su familia.

También aprovechó para pedir a sus compañeros policías que mantengan siempre la frente en alto porque “no estamos haciendo nada malo”, sino solo cumplir la función de servir a la ciudadanía y al país, combatiendo el crimen y la delincuencia. (NP 27-2019).

Video