Comisionado policial asiste a víctima de tentativa de feminicidio en Villa El Salvador

Nota de Prensa
Gral. Sánchez Bermúdez garantiza apoyo y protección a la agraviada, así como celeridad en diligencias para capturar a agresor.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

05 de febrero de 2019 7:21 p.m.

El comisionado policial para la lucha contra la violencia hacia la mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, atendió hoy en Villa El Salvador un nuevo caso de tentativa de feminicidio y, tras reunirse con la víctima, aseguró que este hecho no quedará impune.

Durante su encuentro con Milagros Geraldine Muñoz Legua (28), agredida el 2 de febrero por su pareja, José David Ccoscco Dionicio (44), informó que la agraviada tendrá vigilancia policial hasta que se hagan efectivas las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial, incluso mientras continúe internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde se recupera de sus lesiones.

Agregó que, como parte de las acciones de apoyo a la víctima, personal de la comisaría de la Urbanización Pachacamac se encargará de tramitar la documentación necesaria para presentar una solicitud de medidas de protección ante el Poder Judicial.

En su visita, Sánchez Bermúdez también resaltó la valentía de Milagros Geraldine, quien se atrevió a romper su silencio y a denunciar a Ccoscco Dionicio, y recalcó que la PNP no está escatimando esfuerzos para dar con el paradero de su agresor.

“No estás sola. La Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estamos contigo y te vamos a proteger. Estos actos no quedarán impunes”, le expresó.

El comisionado policial estuvo acompañado de una psicóloga y una representante legal del Centro Emergencia Mujer (CEM), quienes atenderán personalmente a Milagros Geraldine junto con el personal de la Policía Nacional.

Luego de darle su respaldo absoluto a la víctima, el general Sánchez Bermúdez instó una vez más al Ministerio Público y al Poder Judicial a que actúen sensible y diligentemente ante los casos de violencia contra la mujer que se registren en el país.

Finalmente, reiteró la importancia de las alertas tempranas que la población puede reportar ante la PNP cuando presencien alguna agresión contra una mujer.

“La Línea 1818 del Ministerio del Interior y las alertas tempranas son dos herramientas fundamentales para brindar una rápida atención a estos casos. Estamos juntos en esta lucha”, concluyó. (NP 21-2019).