Carlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda.

Nota de prensa
Ministro del Interior se reunió con alcalde de La Victoria, gobernador regional y otras autoridades del Callao.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

17 de enero de 2019 - 2:26 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán, criticó los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente durante una legítima intervención policial en Piura.

“Inmediatamente Defensa Legal del Policía ha acudido en su apoyo y no vamos a ceder hasta obtener su libertad. No vamos a dejar al suboficial Miranda a su suerte, lo vamos a apoyar como institución”, afirmó en conferencia de prensa.

El titular del Interior además criticó al Poder Judicial y al Ministerio Público, que muchas veces accionan sin tomar en cuenta el rol que cumple la Policía Nacional en defensa de la seguridad de todos los peruanos.

“Respeto mucho al Poder Judicial y a la Fiscalía, pero hay algunos jueces y fiscales que están aplicando una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima. Haremos una cuestión de Estado: ¡o están con los delincuentes o están con la Policía!”, manifestó.

Asimismo, informó que está en contacto con los familiares del suboficial Miranda, a quienes le dará todo el apoyo que requieran. “El crimen y la delincuencia no nos van a atemorizar”, aseguró desde la sede del Mininter.

Carlos Morán dio estas declaraciones tras reunirse en privado con el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el alcalde provincial del Callao, Pedro López, y otras autoridades distritales del primer puerto.

En la cita se expusieron los principales problemas de estas jurisdicciones, y se dio el primer paso para erradicar el crimen y las bandas organizadas que operan incluso desde sus sedes públicas. Incluso existen amenazas contra algunos funcionarios ediles.

“Nosotros estamos convencidos que solo con este binomio, alcaldes y Policía Nacional, podemos avanzar en disminuir los índices de delincuencia, de victimización y de percepción de inseguridad que están registrando estas jurisdicciones”, señaló Morán a los periodistas tras concluir esta reunión.

La actividad contó con la presencia del Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía José Luis Lavalle; así como otras autoridades civiles y policiales. (NP 8-2019)

Video

Fotos