Investigan a personal policial presuntamente involucrado en deslacrado no autorizado

Comunicado
Comunicado Mininter 01-2019

08 de enero de 2019 12:32 a.m.

Frente a la denuncia pública de la presunta participación de personal policial perteneciente al resguardo del Fiscal de la Nación en la irrupción de una oficina que había sido lacrada como parte de las diligencias a cargo del doctor José Domingo Pérez, la Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Los efectivos policiales presuntamente involucrados, pertenecen a la Dirección de Seguridad del Estado, y han sido identificados como el Suboficial Superior Juan Víctor Arias Contreras y los Técnicos de 2da James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, asignados a la seguridad personal del Fiscal de la Nación desde el año 2011, en el primer caso, y desde julio del año 2018 en los dos restantes.

2. Dichos efectivos policiales, quienes fueron identificados por la División de Investigaciónes de Alta Complejidad (DIVIAC), se encuentran sujetos a investigación administrativa disciplinaria a cargo de la Inspectoría General PNP y se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita, sin perjuicio de ser denunciados ante la autoridad competente por tales hechos.

3. Las labores que cumplen los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, se limitan al resguardo de las autoridades que tienen asignadas y no contemplan bajo ninguna circunstancia, incurrir en acciones como las que han sido denunciadas.

La Policía Nacional del Perú pone a disposición de las autoridades su más activa colaboración con el fin de esclarecer totalmente estos hechos, identificar plenamente a todos los responsables y sancionarlos de la manera más severa como corresponde a un acto de esta naturaleza.

Lima, 07 de enero de 2019.