Egresados de Escuela de Oficiales PNP ratifican su compromiso de sacrificio, entrega y lealtad
Nota de prensa



Fotos: Mininter
19 de diciembre de 2018 - 6:05 p. m.
Con el firme compromiso de sacrificio, entrega y lealtad al país, 294 cadetes se graduaron hoy de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde a lo largo de cinco años se formaron para afrontar con éxito, valentía y honor la carrera policial.
En una solemne ceremonia, que contó con la presencia del Jefe del Estado, Martín Vizcarra; y del ministro del Interior, Carlos Morán, los graduados, que ingresarán al servicio policial como alféreces, juraron cumplir su función con entereza, valor y profesionalismo.
Desde la sede de esta escuela policial, en Chorrillos, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de respaldar a la PNP en su lucha contra la delincuencia y el crimen, para que sus integrantes nunca más se sientan desamparados por el Estado.
“Es una lucha de todos. En los últimos días, hemos sido testigos de intervenciones policiales que acabaron con los delincuentes donde deben estar: detenidos, en el piso y puestos en manos de la justicia”, manifestó ante los futuros policías.
Recordó que el ministro del Interior tiene instrucciones precisas para otorgar el apoyo legal necesario en defensa de los policías que hagan uso de sus armas de reglamento en el cumplimiento de su deber, con energía y sin contemplaciones contra los delincuentes.
En otro momento, pidió a los futuros agentes policiales desarrollar su función con una alta sensibilidad social, sobre todo, en los casos de violencia contra la mujer, y recordando su rol protector de los más débiles desde cualquier unidad policial en la que presten servicio.
La 31° promoción la integran 268 varones y 26 mujeres, incluidos tres cadetes becarios provenientes de Panamá y cinco cadetes peruanos becados en ese país. Todos ellos egresaron con el grado académico de Bachiller en Administración y Ciencias Policiales.
Durante la graduación, el cadete Marco Antonio Quispe Gamarra fue premiado con la Espada de Honor por haber ocupado el primer puesto de su promoción a lo largo de los rigurosos 10 semestres de formación.
Esta promoción lleva el nombre de “Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza Fabián”, en honor a un cadete de la misma escuela, fallecido por leucemia en diciembre de 2015, y hermano de uno de los integrantes de esta promoción. (NP 1660-2018).
Lima, 19 de diciembre del 2018
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior