Ministerio del Interior dispuso resguardo permanente a mujer agredida en Villa El Salvador

Nota de prensa
Se han solicitado las medidas de protección y efectivos buscan intensamente al responsable del atentado

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

18 de diciembre de 2018 - 1:06 p. m.

El Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso el resguardo policial permanente a Katherine Carbajal Navarro, en cuya casa de Villa El Salvador se arrojó una bomba molotov por sujetos desconocidos que habrían pretendido amedrentarla.

El ataque sufrido hoy contra la mujer de 30 años fue alertado por los agentes de la comisaría de Villa El Salvador, quienes se apersonaron a la vivienda de Katherine Carbajal para realizar las averiguaciones del caso y brindarle el apoyo para que siente la denuncia.

Cabe precisar que el pasado 15 de octubre, Katherine fue salvajemente atacada y desfigurada con un bisturí por su ex pareja Ilidio Starky Rodríguez Martínez, quien se encuentra con prisión preventiva, pero según la agraviada, sería el autor intelectual del atentado que sufrió esta madrugada.

De esta forma, y por pedido expreso del ministro del Interior, Carlos Morán, la señora Katherine Carbajal, contará con dos agentes policiales que resguardarán las 24 horas su vivienda, y la acompañarán si debe desplazarse. Estas medidas se brindan en el marco de la lucha sostenida contra la violencia hacia la mujer del Gobierno.

De igual forma, entre las medidas adoptadas por la PNP también se han enviado todos los actuados a la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y a la familia de Katherine, y se han solicitado las garantías para brindar las medidas de protección.

Finalmente, el caso ha pasado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador, en donde sus agentes están realizando la búsqueda de los responsables del atentado. (NP 1659-2018).